"La renovación del Constitucional es necesaria y urgente"

Desayuno informativo del Fórum Europa con el Consejero de Interior del Gobierno Vasco

"La renovación del Constitucional es necesaria y urgente"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Renfe y Assistència Sanitària

BARCELONA, 30 de abril. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, manifestó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que la renovación del Tribunal Constitucional es "necesaria y urgente". "Las Cortes deben cumplir con su obligación y con su responsabilidad, que es acabar con esta situación de prórroga".

Ares participó hoy en Barcelona en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el día después de que el Parlamento catalán votara una resolución conjunta para pedir al Constitucional que respete el Estatut.

En este sentido, Rodolfo Ares manifestó estar “absolutamente convencido de que lo que están haciendo el presidente José Montilla, su gobierno y los partidos en Cataluña es defender el Estatut, que fue votado después de cumplir todos los trámites”.

Según el político vasco, el motivo del recurso del Partido Popular contra el Estatut se ha demostrado que no tiene fundamento.

”El PP creía que el Estatut rompía España y después de tres años y medio que está en vigor el texto catalán, se ha demostrado que España no sólo no está rota, sino que goza de buena salud”, manifestó.

Asimismo, el responsable socialista añadió que “hay una diferencia importante del comportamiento que tiene el PP en Cataluña y el comportamiento que tiene el PP en Euskadi, porque el PP vasco defiende el Estatuto y el Concierto”.

A pesar de defender la renovación del Tribunal Constitucional, como ya hicieron el lehendakari Patxi López y el mismo presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, Ares manifestó su respeto por el Tribunal Constitucional y sus miembros.