La Ciudad de la Justicia de Madrid será la más grande del mundo, con 470.000 metros cuadrados

Desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum

La Ciudad de la Justicia de Madrid será la más grande del mundo, con 470.000 metros cuadrados

Mecenas    

MADRID, 8 de abril. El consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, anunció en el Fórum Europa que la región tendrá en el barrio madrileño de Valdebebas la Ciudad de la Justicia “más grande, accesible y sostenible del mundo”, teniendo una superficie construida de 470.000 metros cuadrados.

García explicó que en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que el proceso de licitación continúa abierto y ya se han presentado más de 20 empresas en el complejo para hacerse con el contrato. Además, el consejero confirmó que todo el complejo constructivo estará acabado en un plazo de cuatro años desde el inicio de construcción, con una inversión de más de 680 millones de euros, y que toda la estructura ocupará una superficie 65 veces el estadio Santiago Bernabéu. 

García Martín destacó que esta superficie construida coloca a la futura Ciudad de la Justicia de Madrid por delante del Justice Palace de Estambul (300.000 metros cuadrados), el Palazzo di Giustizia de Florencia (135.000), el Courts Complex de Kuala Lumpur (120.000), el Tribunal de Justicia de París (120.000), el Thomas F. Eagleton United States Courthouse de Missouri (91.767), el Courts Center de Calgari (90.000), el Bronx County Hall of Justice de Nueva York (72.000) y el Queen Elizabeth II Courts of Law de Brisbane (60.000), según el análisis realizado por la Dirección General de Infraestructuras Judiciales. 

El complejo, tal y como detalló el consejero, también será un “referente constructivo en eficiencia energética”, ya que su consumo será casi cero, y 10 puntos inferior al objetivo NZEB (Nearly Zero Energy Buildings, por sus siglas en inglés). 

Además, el responsable de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid recalcó que la nueva Ciudad de la Justicia de Valdebebas estará “completamente digitalizada” y será “100% accesible” para las personas con discapacidad.