La Agencia Europea de Defensa pide a España que cumpla sus compromisos con la Pesco

Durante el desayuno informativo con Jorge Domecq

La Agencia Europea de Defensa pide a España que cumpla sus compromisos con la Pesco

Patrocinado por TEDAE

MADRID, 3 de abril. El director de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq, reclamó este martes en el Foro de la Nueva Economía al Gobierno español que cumpla los compromisos que ha adquirido con la Cooperación Permanente Estructurada (Pesco) y que sea proactivo en la definición de las líneas maestras europeas en materia de defensa.

En una tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, Domecq explicó que España es uno de los “mayores contribuyentes” en las misiones internacionales, está presente en los principales organismos y agencia europeas en materia de defensa y es uno de los países fundadores de la Pesco.
 
Ante esta situación, reclamó al Gobierno que cumpla los compromisos adquiridos con la Cooperación Permanente Estructurada y que sea proactivo en la definición de los pilares sobre los que se sustentará el proyecto de la defensa europea en el futuro.
 
También subrayó que España puede jugar un “papel importante” en cuestiones como la seguridad del aprovisionamiento y en su conversión como centro de un “mercado real de defensa”.
 
Por último, recordó la importancia de invertir en defensa “con la cooperación como norma”, teniendo presente la figura y las necesidades de la industria nacional de defensa.