Javier Maroto espera que haya un “amplio consenso” con la ley del aborto

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el alcalde de Vitoria-Gasteiz

Javier Maroto espera que haya un “amplio consenso” con la ley del aborto

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 10 de febrero. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, opinó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ sobre la reforma de la ley del aborto que el gobierno de Mariano Rajoy tiene intención de llevar a cabo y reconoció que existen cuestiones que crean “controversia” en la sociedad y que espera que se alcancen “los mayores consensos posibles” donde todo el mundo pueda hacer aportaciones y que será entonces “el momento de dar opiniones, la mía entre otras”.

Tampoco dijo entender que “a una niña de 16 años, a la que no se le permite por ley beber alcohol, sin embargo se le permita abortar sin el consentimiento de los padres”, por lo que justifica el proyecto de reforma del Gobierno. “Creo que es un acierto el incorporar el mayor consenso posible a un debate relevante como este” añadió.
 
Durante su participación en el acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Maroto respaldó el “modelo de gestión” de los populares y de las políticas y medidas adoptadas por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. “El Partido Popular es referente en materia económica” dijo.
 
También aseguró que con las “recetas” de su partido “se resuelven los problemas reales” y criticó la gestión del PNV al frente del ejecutivo vasco y los recortes de las ayudas sociales que están aplicando. Maroto acusó a Urkullu de “mirar lo que se hace en otros lugares”, en referencia a Cataluña y olvidarse de las prioridades del ciudadano vasco que son la economía y el empleo, “no otras cuestiones”.
 
El alcalde de Vitoria-Gasteiz también tuvo palabras de apoyo a su compañero y secretario general de Partido Popular vasco, Iñaki Oyarzabal, de quien recordó su labor al frente del partido.