Iceta promete “un mejor trato fiscal” a las empresas y visitará personalmente a las que se han ido para que vuelvan

Miquel Iceta en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Iceta promete “un mejor trato fiscal” a las empresas y visitará personalmente a las que se han ido para que vuelvan

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de diciembre. El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, afirmó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que no llamará, sino que irá personalmente a ver a las empresas que se han marchado de la comunidad, para que vuelvan. Entre ellas citó expresamente a Caixabank, Banco Sabadell y todo el sector asegurador.

En un encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Iceta afirmó que “con pedir a las empresas que vuelvan no hay suficiente” porque, “aunque las decisiones son reversibles”, hace falta “atender a los motivos por los cuales se marcharon”.

En este sentido, apuntó a la inestabilidad política y la inseguridad jurídica que provocó la declaración de independencia, pero también reconoció problemas de fiscalidad que necesitan solucionarse.

“Imagina si una empresa descubre que el lugar donde ha trasladado su sede fiscal también tiene un mejor trato fiscal”, ironizó sobre lo que pasa en otras comunidades y que constituye un elemento adverso para que vuelvan.