Hernando alaba el tripartito que gobierna en Las Palmas

El portavoz socialista en el Congreso presentó el Foro de la Nueva Ciudad con Augusto Hidalgo

Hernando alaba el tripartito que gobierna en Las Palmas

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 31 de marzo. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, alabó este jueves en el ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, porque encabeza un gobierno tripartito que “funciona”.

Hernando, que se encargó de presentar a Hidalgo en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, destacó que el edil socialista ha logrado con “maestría política y habilidad negociadora” gobernar en coalición sin ser la lista más votada.

El Ejecutivo tripartito canario está formado por concejales socialistas, de la plataforma Las Palmas de Gran Canaria Puede (LPGC Puede) y de Nueva Canarias.

El dirigente socialista, que definió a Hidalgo como un “rojo de libro” que siempre ha estado muy vinculado al sindicalismo, afirmó que acudía a escuchar al alcalde socialista para “aprender” como portavoz del equipo negociador del PSOE, “salvando las distancias”, las “claves del éxito de ese proyecto plural y bien avenido” y poder trasladarlo al Congreso y a la formación de un nuevo Ejecutivo nacional.

Hernando señaló que este equipo de gobierno “funciona” y, desde su constitución, tiene una “frenética actividad” y está “sacando adelante el trabajo de la novena ciudad española”.