“Hay peores sentencias que ésta”

Soledad Becerril valoró el fallo del "caso Prestige" durante el Fórum Europa

“Hay peores sentencias que ésta”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 de noviembre. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mostró hoy en el Fórum Europa su disconformidad con el fallo del ‘caso Prestige’ asegurando que conoce “peores sentencias” que ésta, en la que queda abierto, a su juicio, el interrogante de "quién va a pagar" por el desastre ocurrido.

Durante una conferencia que pronunció en esta tribuna, organizada por Nueva Economía Fórum, Becerril manifestó que acata la resolución, “pero me llama mucho la atención el hecho de ¿quién va a pagar ahora, el Estado, todos nosotros?”.
 
“Agacho la cabeza ante las sentencias, unas me gustan y otras no, pero esto es lo que hay”, añadió la Defensora. Al ser preguntada si ésta sentencia le gusta más o menos que otras”, contestó: “las hay peores”.
 
En su opinión, resulta “un drama” y “una barbaridad en la historia de un accidente como éste” que haya tardado diez años en conocerse la sentencia". “La Justicia no puede tardar eso, porque es algo que destroza al ciudadano, salga libre de culpa o no. Hay que reforzar la Administración de Justicia”, añadió Becerril.