García Albiol cree que apuntan a la existencia de "un entramado organizado para delinquir”

A raiz de las nuevas detenciones por la trama del 3%

García Albiol cree que apuntan a la existencia de "un entramado organizado para delinquir”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 2 de febrero. El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament de Catalunya, Xavier García Albiol, afirmó este jueves en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que las nuevas detenciones de la ‘operación Petrum’, que investiga la presunta financiación ilegal de CDC, apuntan a la "existencia de un entramado organizado para cobrar comisiones y delinquir".

Tras protagonizar el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, García Albiol atendió a los medios para valorar los arrestos del presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, y Francesc Sánchez y Antoni Vives, miembros de CDC, que se habían dado a conocer en la mañana de hoy.

“Si como parece es una operación que tiene relación con el cobro del 3%", y afecta a "estas personas tan relacionadas con CDC, estaríamos hablando de no de golfeo puntual o de determinados políticos, sino de un entramado organizado para cobrar comisiones y para delinquir”, concluyó García Albiol.

Para Albiol es “preocupante el número de detenidos” porque “cuando se detiene de manera tan numerosa es que estamos frente a un hecho muy grave”. “Es una cuestión cuantitativa de detenidos, pero también cualitativa”, subrayó.

El dirigente catalán se refirió en concreto a Cambra, de quien dijo que es “un destacado activista” de Convèrgencia, e instó a la Generalitat catalana a “salir de manera inmediata a dar explicaciones, cesar a esta persona y nombrar a un nuevo responsable”.
 

.

Evento relacionado