Bonig ve una “magnífica idea” la designación del nuevo coordinador para el Corredor Mediterráneo

En declaraciones a los medios tras participar en el Fórum Europa Tribuna Mediterranea

Bonig ve una “magnífica idea” la designación del nuevo coordinador para el Corredor Mediterráneo

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 2 de febrero. La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, consideró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ una “magnífica idea” la designación de un coordinador general para dirigir las actuaciones del Corredor Mediterráneo y aseguró que esta era una reivindicación que ya el PP ya hizo en la pasada legislatura a la ministra Ana Pastor.

Así lo trasladó Bonig a los medios, tras actuar como presentadora de Xavier García Albiol, presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament de Catalunya, que participó como ponente en el foro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

El Ministerio de Fomento ha encomendado la tarea de coordinador general al catalán Juan Barios, que hasta ahora estaba al frente del departamento de Carreteras del Ministerio en Cataluña.

Respecto al currículum de Barios, Bonig manifestó que le consta que es un perfil “técnico”. “Esperamos que esté en la Comunidad Valenciana y se preocupe porque el Corredor Mediterráneo sea una realidad”, señaló la líder del PP valenciano, quien dijo que en su partido están “expectantes” al creer que el tercer hilo ferroviario es una infraestructura “absolutamente necesaria para esta comunidad”.