Gamarra presenta al candidato del PP a La Rioja como “exactamente lo contrario” al “sanchismo”

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso en el Fórum Europa

Gamarra presenta al candidato del PP a La Rioja como “exactamente lo contrario” al “sanchismo”

Mecenas      

MADRID, 27 de abril. La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, presentó este jueves en el Fórum Europa al candidato de su formación a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, diciendo que es “exactamente lo contrario de lo que representa el sanchismo” y vaticinando que será “el político revelación del año 2023”.

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova se pronunció en estos términos al presentar a su “amigo” Capellán en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. “Van a conocer a un político diferente, que les va a sorprender”, arrancó su introducción.
 
Gamarra ensalzó la vocación política de servicio público y también la “grandísima calidad humana” de “un hombre íntegro de valores arraigados”. En estos tiempos en los que “algunos creen que el engaño debe ser una herramienta más del poder”, la secretaria general del PP subrayó que Capellán representa “el valor de la palabra” en política.
 
“Hoy se dará una paradoja. Estamos aquí, en Madrid, y verán, podrán observar y escuchar un proyecto de gobierno y, por tanto, de futuro de una región. Sin embargo, hoy en La Rioja estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que es la candidata del PSOE [la presidenta Concha Andreu], y verán y se desplegará un auténtico ejercicio de oposición”, dijo.
 
Admitió que dicha afirmación podría parecer “algo contradictorio”, aunque también “ya premonitorio” de lo que sucederá tras las elecciones autonómicas primero y generales después. De tal manera quiso marcar claramente la “diferencia” entre quien quiere “servir en política” y los que la ven como “instrumento de enfrentamiento”.
 
En palabras de Gamarra, la meta para Capellán “no es el 28 de mayo”, cuando los ciudadanos están llamados a las urnas. “Para él, el 28 de mayo es la línea de salida” y “ahí empieza absolutamente todo”, recalcó, convencida de que el propósito que le guiará será dejar La Rioja “mejor” de como la encontró.
 
De tal forma, ahondó en que el objetivo es “recuperar el rumbo de una comunidad autónoma que no puede permitirse perder otros cuatro años”. Para ello, brindó todo su apoyo a “un político moderado” que “nunca va a hacer política destructiva” y es “exactamente lo contrario de lo que representa el sanchismo” en esta etapa de gobierno en España.
 
Precisamente por ello, recalcó la secretaria general del PP, Capellán “se convierte en una garantía de buen gobierno” y de “buena gestión” con un proyecto “de cercanía”. “Hará todo lo que pueda por su tierra e incluso por encima de sí mismo”, sintetizó la también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.