Capellán se declara un político “moderado” y “un gestor” que “en nada” se parece a Andreu y a Sánchez

Fórum Europa con don Gonzalo Capellán, Candidato del PP a la Presidencia de La Rioja

Capellán se declara un político “moderado” y “un gestor” que “en nada” se parece a Andreu y a Sánchez

Mecenas      

MADRID, 27 de abril. El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, se definió este jueves en el Fórum Europa como un político “moderado” y “un gestor” que “en nada” se parece a la presidenta autonómica, Concha Andreu, ni al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con los que “tan mal” le va a esta región.

Al participar como ponente en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forúm en Madrid, Capellán presumió de haber creado “un proyecto abierto” que ha sabido “salir fuera” para “sumar” a empresarios, colectivos y personas que tienen valentía e ilusión por trabajar por dar un futuro mejor a La Rioja.
 
De lograr acceder al poder tras los comicios autonómicos, Capellán se comprometió a no escatimar “ni el más mínimo esfuerzo para conseguir que La Rioja vuelva a ser conocida” por “liderar los rankings de España y por estar a la cabeza en todos los indicadores socioeconómicos fundamentales”, que son los que cimentarán el bienestar social.
 
Explicó, por ende, que su propósito es hacer de La Rioja “un territorio atractivo donde las empresas, las personas, las familias y cualquier profesional quiera venir a vivir a una tierra maravillosa” y que sea “grande en oportunidades de futuro” a pesar de ser pequeña en extensión geográfica.
 
Avisó de que Andreu es “la persona que sigue las políticas de Sánchez” en esta comunidad, y entre otras cuestiones a ello atribuyó que le vaya “tan mal” a La Rioja. En esta línea, marcó todas las distancias con la presidenta regional, asegurando que “en nada” se parecen sus proyectos. “Lo importante” para ella “era llegar al poder”, censuró.
 
También quiso trasladar que a La Rioja “le va mal” con un Ejecutivo regional que “ha cesado al 90% de sus altos” y que en salud tiene un “desastre de gestión” con “100 días de espera quirúrgica”, colocando a los riojanos como “los últimos” de España. “Solo en salud, han hecho el cese 30 altos cargos. Si en cualquier empresa en cuatro años cesamos a 30 directivos fundamentales el desastre se pueden imaginar que es manifiesto”, subrayó.
 
Capellán aseguró que en nada se parece a Andreu y “sus alianzas de gobierno con Podemos e IU que le condicionan a tomar políticas sectarias e ideológicas a veces en contra de los intereses de los ciudadanos”. En su caso, prometió que “no va a fallar” a los riojanos y se declaró “muy tranquilo” por estar trabajando “con honestidad”.
 
“No nos altera lo que suceda alrededor. Soy una persona moderada”, subrayó, y aseguró que su propósito en política no es discutir ni criticar otras alternativas políticas legítimas. “He venido a construir en positivo y a hacer propuestas”, remarcó el candidato del PP a la Presidencia de La Rioja.
 
Prometió poner a disposición de su tierra “un equipo de gestores” con personas de probada competencia en cada área, así como escuchar y estudiar cada proyecto que se le haga llegar para tomar al final una decisión “racional y responsable” en pro de los intereses de sus conciudadanos.
 
REDUCCION DE IMPUESTOS
 
Tras deplorar que La Rioja esté “a la cola” en competitividad fiscal, Capellán aseguró tener claras las medidas para reactivar la economía, empezando por impulsar una reducción del IRPF de 0,5 puntos en los seis primeros tramos fiscales y adicionalmente de dos puntos en las rentas inferiores a 40.000 euros, “donde está el grueso de las clases medias”.
 
Es más, consideró que no es el PSOE el partido que representa a los obreros, sino que “a los trabajadores los representa el PP”. Como generar empleo es “la mayor política social”, aseguró que ahí se focalizará. Además, se comprometió a desplegar una política con las empresas basada “en la cercanía y en la proximidad” en vez de “poner dificultades”.
 
Igualmente, el dirigente del PP riojano se marcó el reto de que los autónomos “sigan siendo uno de los motores” de la economía de su comunidad autónoma. A ese sector prometió una bonificación del 100% en los tres años para todos los autónomos menores de 30 años y mayores de 60.
 
Además, aseguró que se volcará con las infraestructuras de las comunicaciones, al enjuiciar que se trata de “una debilidad fundamental” de su tierra en este momento. Capellán, que opinó que cualquier debilidad se puede tornar en oportunidad, sí criticó que se estén “desaprovechando algunas [oportunidades] que provienen de los fondos europeos”.
 
Capellán llegó a hablar incluso de “fondos fantasma” al no ver “ninguna constatación material”. Su compromiso, subrayó el candidato del PP a las elecciones del 28-M, es redireccionarlos en el tiempo del que disponga y “ser capaces al menos de que generen alguna oportunidad de futuro para La Rioja”.
 
Capellán tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar a quienes crean polémicas y pretenden “dividir” en algo como la denominación Origen Rioja, que tiene “éxito mundial”. Avisó de que los políticos están “para unir y ayudar a todo lo que sea ser competitivos” y no para dedicarse a “perjudicar” el vino de esta tierra y su potencial.
 
No obstante, para finalizar, Capellán enfatizó que La Rioja es “obviamente más que vino” a pesar de que esta actividad “vertebra” el territorio. Se refirió, a que la suya también es una tierra que puede convertirse en “destino gastronómico de referencia”.