Gabilondo destaca que Puig es el primer candidato a la Generalitat Valenciana elegido en primarias abiertas

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid presentó el Fórum Europa con Ximo Puig

Gabilondo destaca que Puig es el primer candidato a la Generalitat Valenciana elegido en primarias abiertas

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 6 de mayo. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, destacó hoy en el Fórum Europa que Ximo Puig es el primer candidato a la Generalitat Valenciana elegido en un proceso de primarias abiertas, en el que participaron más de 60.000 valencianos.

Durante la presentación de Puig en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Gabilondo destacó que para este “periodista-alcalde”, como denominó al candidato valenciano, “la educación es determinante”.

“Firmeza y amabilidad”, dijo Gabilondo, son dos de las características del candidato socialista y secretario general del PSPV-PSOE, que será el que lidere el “cambio imprescindible” que, a su juicio, debe producirse en la Comunidad Valenciana y que es “determinante” tanto para la región como para España.

”CORDIAL, PRÓXIMO Y COMPETENTE”
Además, señaló que Puig “representa bien lo que es el buen liderazgo; no es el de las arrogancias, sino el de saber acompañar procesos, el de ofrecer horizontes para una sociedad más libre y más justa”.

“Ximo Puig”, dijo, “lleva dentro lo que debería ser casi una condición fundamental de todo aquel que tuviera una aspiración política: la posibilidad de ser alcalde de algo, vecino, convecino, próximo a los problemas reales de los ciudadanos”.

“Amable, cordial, próximo y competente”, resaltó Gabilondo sobre Puig, con quien afirmó que ha discutido “de casi todo”, pero sobre todo de la “dignificación de la política” y del lugar que deben ocupar los partidos.

Gabilondo fue elegido candidato socialista a la Comunidad de Madrid por los militantes del PSOE-PSM tras la destitución de Tomás Gómez y la suspensión de los órganos de gobierno del PSM y su sustitución por una Comisión Gestora.