“Está todo en manos del CJC”

Mª José Català sobre la equiparación del valenciano y el catalán tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Está todo en manos del CJC”

Patrocinado por Bankia, Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Renfe-AVE

VALENCIA, 12 de febrero. La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, explicó hoy en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la polémica definición del valenciano redactada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) está “ahora en manos del Consell Jurídic Consultiu (CJC)” cuyo dictamen se espera para esta misma tarde, según ha precisado el presidente del CJV, Vicente Garrido, en el mismo acto.

Preguntada por los periodistas, tras asistir al citado acto informativo de Nueva Economía Fórum, en el que intervinieron la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Català explicó que la posición del Gobierno valenciano al respecto de la polémica lingüística que equipara el valenciano con el catalán no ha variado y que la definición dada por el ‘Diccionari Normatiu Valencià’ debe “respetar la definición que hace el Estatuto de Autonomía”, un organismo estatutario que, según dijo, “está por encima de cualquier definición”.

”Ahora está todo en manos del CJC”, reiteró la consejera Catalá, que ha asegurado también que, sea cual sea el resultado del informe jurídico, éste se hará público por parte del Gobierno valenciano.