El Secretario General de Naciones Unidas recibirá mañana el Premio Nueva Economía Fórum

La ceremonia será transmitida en directo por TVE, desde el Teatro real

El Secretario General de Naciones Unidas recibirá mañana el Premio Nueva Economía Fórum

Madrid, 4 de abril. El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibirá mañana el Premio Nueva Economía Fórum, en una ceremonia, transmitida en directo por el canal 24 Horas de TVE, que tendrá lugar, a las ocho menos cuarto de la tarde, presidida por el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. También intervendrá el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y estarán presentes en el escenario los directores ejecutivos de las agencias, programas y fondos de ONU.

El Premio Nueva Economía Fórum 2013 otorgado a las Naciones Unidas en la persona de su Secretario General, pretende manifestar “el reconocimiento de la sociedad civil española a la alta misión encomendada y desempeñada por la ONU para el desarrollo económico y la cohesión social en el mundo; la defensa de la paz, la seguridad y el medio ambiente; la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social; así como la presencia activa en España de sus Agencias, Fondos y Programas. Al mismo tiempo, se expresa al Secretario General, Ban Ki-moon, la profunda admiración por su notable trayectoria política y por sus esfuerzos para responder a las amenazas y los retos globales a los que las Naciones Unidas se enfrentan en el siglo XXI “.

El premio consiste en un pergamino escrito por los calígrafos de la Villa del Libro de Urueña y enmarcado en plata española cincelada artesanalmente.

Instituido por Nueva Economía Fórum hace diez años, este galardón ha sido recibido en sus ediciones anteriores por los presidentes de las instituciones europeas, Consejo, Parlamento, Comisión y Banco Central; los presidentes de las repúblicas de Brasil, Chile, México, Italia y Portugal; la canciller de Alemania; el director gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española; y el empresario Florentino Pérez.