El responsable de la España Global niega que Podemos ahuyente a los inversores: “El programa es socialdemócrata”

El responsable de la España Global niega que Podemos ahuyente a los inversores: “El programa es socialdemócrata”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

17 de julio de 2020. El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, negó en 'NEF Online' que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno disuada a los hipotéticos inversores extranjeros, y apeló al acuerdo del Gobierno de coalición, que es “clásicamente socialdemócrata”.

Así lo expuso en su intervención en la edición telemática del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, donde reconoció que, al estar compuesto el Ejecutivo por dos formaciones políticas distintas, “en el seno de esos partidos se hacen declaraciones de muchos tipos”.
Sin embargo, restó expresamente importancia a esas manifestaciones que, en el caso de Unidas Podemos, pudieran ser más de izquierdas al propugnar subidas de impuestos a las grandes fortunas o crear un clima contrario a las multinacionales. “Yo me remitiría en todos los supuestos al acuerdo de coalición”, recalcó.
En este sentido, abundó que “la agenda sobre la que se ha construido el Gobierno es dicho acuerdo", y que el texto recoge “una agenda abiertamente moderada, clásicamente socialdemócrata”. También recalcó la apuesta por la digitalización y la economía verde que, junto con la voluntad de inclusión social, explica la proliferación de vicepresidencias y dar “un mensaje muy claro de qué tipo de economía queremos”, que no tiene por qué espantar a los inversores.
Muñiz otorgó especial importancia a la negociación en el Consejo Europeo de este fin de semana del fondo para la recuperación, que en un momento posterior de su intervención subrayó, como viene haciendo todo el Gobierno, que evitar desequilibrios entre países en la recuperación redundaría en beneficio de todo el mercado común. 
También valoró los trabajos de la comisión de reconstrucción en el Congreso de los Diputados y concluyó que, si se da “un gran consenso europeo” y otro nacional y se combinan ambos, España tendría ante sí “un período con margen presupuestario y margen financiero” para acometer reformas que nos sitúen en la senda de la convergencia con Europa.