El PSOE trabajará para que la abolición de la prostitución sea una realidad “lo antes posible”

Fórum Europa con don Héctor Gómez, Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

El PSOE trabajará para que la abolición de la prostitución sea una realidad “lo antes posible”

Mecenas   

MADRID, 19 de octubre. El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, afirmó en el Fórum Europa el compromiso de los socialistas para que la abolición de la prostitución sea una realidad “lo antes posible”.

Así lo apuntó durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por cómo se articulará este compromiso que ha adquirido el PSOE el fin de semana en su 40º Congreso Federal.

“Es un compromiso de nuestro grupo, y vamos a desempeñar una labor intensa para que sea una realidad en esta legislatura lo antes posible”, ahondó Gómez, sin ofrecer más detalles de cómo se articulará.

Fuentes de la dirección socialista apuntaron a Servimedia que el objetivo es impulsar, probablemente aunque aún no está cerrado, una iniciativa legislativa desde el grupo parlamentario que suponga hacer una ley integral y multidisciplinar para proteger y amparar a las víctimas de explotación, no sólo centrándose en perseguir al consumidor y al proxeneta, sino con las víctimas como centro de acción.