El presidente de los médicos guarda un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

Tomás Cobo asiste al encuentro del Foro Salud

El presidente de los médicos guarda un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 14 de febrero. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el doctor Tomás Cobo, pidió en el Foro Salud un minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados en la localidad gaditana de Barbate, “cuya ejemplaridad atravesará, sin duda, los tiempos”.

Así lo manifestó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y en el que presentó una conferencia de la consejera de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, Manuela García Romero.

Al comienzo de su intervención, el doctor Cobo recordó la tragedia ocurrida el pasado viernes en Barbate, donde asesinaron a dos guardias civiles a los que “nos une la profesión médica en nuestra vocación de servicio a los demás”.

Por ello, pidió guardar un minuto de silencio por la memoria de Miguel Ángel Gómez González y David Pérez Carracedo, ya que “su ejemplaridad atravesará, sin duda, los tiempos”. Ante esta solicitud, todos los asistentes a este acto se pusieron en pie.

A continuación, el presidente del Cgcom, al presentar a la consejera balear, también aseguró que “la palabra que la define es ejemplar, tanto en su trayectoria profesional como médico general y después en anestesiología”, una especialidad que también comparte el doctor Cobo.

SANIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

Destacó que “tuvo tiempo de trabajar en la sanidad pública y en la privada, que las alternó, con lo que esto supone de esfuerzos y guardias”. Asimismo, participó en la actividad científica en la Sociedad Española de Anestesiología y llegó a ser presidenta de la de Baleares.

Además, se introdujo en el mundo colegial y fue secretaria del Colegio de Médicos de Baleares y ahí se dedicó a la demografía médica para conocer cuántos médicos trabajaban en las islas y cuáles eran sus necesidades.

Después, recordó el presidente del Cgcom, “la convenció para que viniera al Consejo General como vicepresidenta para que desarrollara la utilidad y la ayuda a la profesión médica. Así llevó adelante la Fundación para la Formación y el programa de Atención Integral al Médico Enfermo”.

Ahora, en el mundo de la política, el doctor Cobo recordó que la consejera balear creó una Dirección General de Salud Mental e intentar solucionar el problema de las plazas de difícil cobertura con estabilidad laboral, aumento de salario y formación continuada.