El líder del PPC pide premiar “la moderación y la sensatez” de Sirera y castigar a los “cantamañanas populistas”

Alejandro Fernández en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

El líder del PPC pide premiar “la moderación y la sensatez” de Sirera y castigar a los “cantamañanas populistas”

BARCELONA, 18 de mayo. El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, pidió este jueves en el ‘Forum Europa. Tribuna Catalunya’ superar “una etapa en la que la moderación y la sensatez han sido penalizadas en las urnas y la radicalidad y la polarización han sido premiadas”, e hizo un llamamiento a confiar en gente “seria” como el candidato de su partido en Barcelona, Daniel Sirera, y no en “cantamañanas populistas”.

Al ejercer de presentador de Sirera en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la ciudad Condal, Fernández recordó que son amigos desde hace prácticamente 25 años, desde la época de Nuevas Generaciones en la que ya comprobó su “carácter profundamente imaginativo, creativo” y su empeño en mejorar la comunicación.
 
También recordó que en el año 2007 él formó parte del equipo de Sirera cuando fue presidente del PP catalán y de su candidatura cuando intentó renovar esa Presidencia y “aquello no salió tan bien”. “Aquella experiencia me sirvió para conocer más a fondo otra faceta de Sirera en una situación política límite”, y es su “serenidad” y “bonhomía”, resaltó.
 
El presidente del Partido Popular en Cataluña advirtió de que en las elecciones municipales del 28 de mayo hay que preguntarse “qué clase de políticos queremos” y llamó a aprovechar la “excelente oportunidad” que se abre para los ciudadanos de Barcelona depositando su confianza en el candidato del PP.
 
“¿Queremos gente seria o cantamañanas?”, planteó el presidente del PP catalán, insistiendo en la necesidad de superar este 28-M “la política irreconciliable y de ausencia absoluta de concordia” y pasar a otra con políticos “capaces de tender puentes” manteniendo los principios y valores “siempre firmes y absolutamente insobornables”.
 
Fernández hizo hincapié en que “un voto es muy importante” y anticipó a quienes confíen en Sirera que aprovechará ese “caudal de confianza” para poner Barcelona siempre por delante de cualquier otra consideración. “Entrará en el Ayuntamiento una persona con flexibilidad, capacidad de diálogo, pero con un límite claro: la ética, la honestidad y por supuesto los principios y valores”, subrayó.
 
“Depositando vuestra confianza en Sirera vais a situar en el Ayuntamiento, y esperemos que en una posición decisiva, a alguien con el coraje y la determinación para tomar decisiones”, remarcó Fernández, para quien “hoy la gran pregunta que todo el mundo se plantea es si el PP tendrá o no la llave” y “las encuestas dicen que sí, que va a ser decisivo para configurar el futuro gobierno”.
 
Rememoró que cuando Sirera aceptó este ofrecimiento “la duda era si el PP entraba o no entraba” en el Consistorio de Barcelona. Por tanto, “si se ha cambiado esa pregunta y planteamiento es gracias a su trabajo y tenacidad”, valoró. “Tomó la decisión adecuada y no era sencillo”, aplaudió, recordando que dejó de ser el jefe de Gabinete del candidato del PP a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
 
Finalmente, Fernández recordó que él no podrá votar a Sirera por no ser vecino de Barcelona, aunque sería “el primero” en acudir a la apertura del colegio electoral si pudiera. En todo caso, se puso “como el primer soldado” a su disposición porque su proyecto para Barcelona “merece la pena” y él también.