El conseller de Salud pide a los trabajadores del Sant Pau que dejen de hablar mal del centro
El conseller de Salud pide a los trabajadores del Sant Pau que dejen de hablar mal del centro
Patrocinado por Grupo Santander, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

En el Sant Pau hay un fuerte conflicto laboral. Los trabajadores critican que la dirección aplique los empleados del centro los recortes del sector público, cuando siempre se había sostenido que el Sant Pau era una fundación privada.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ruiz insistió en que “es imprescindible llegar a un acuerdo con los trabajadores”. El conseller mostró su esperanza en que la tutela judicial del Sant Pau sirva para desbloquear la complicada situación que padece el centro, por la imposibilidad de llegar a acuerdos de ningún tipo.
El hospital arrastra un déficit crónico que Boi Ruiz detalló. El responsable de Salud explicó que en 2007 se acordó un contrato programa para financiar la deuda de Sant Pau y este acuerdo implica 248 millones a la amortización de la deuda hasta 2032. “Este capital genera 201 millones de intereses, que paga la Generalitat”, dijo.
Éstas son las grandes cifras de la deuda, que la Generalitat calcula que se acercará a los 500 millones de euros en 2032. “Por eso, la Generalitat se preocupa de Sant Pau”, insistió.