El Año Santo "ya es un éxito que estamos empezando a percibir"

El Presidente de la Xunta presentó a Julián Barrio

El Año Santo "ya es un éxito que estamos empezando a percibir"

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 de enero. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en Santiago de Compostela que el Año Santo 2010 es "ya un éxito que estamos empezando a percibir". Feijóo hizo estas declaraciones durante la presentación de la conferencia que el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, pronunció en el Fórum Europa. Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum en la capital gallega.

El jefe del Ejecutivo gallego comenzó su intervención recordando la visita de Juan Pablo II a Compostela el 9 de noviembre de 1982, donde exortó a Europa a “volver a sí misma”, palabras que, según el presidente de la Xunta, “resonaron en toda Europa”.

En este sentido, el regidor autonómico aseguró que en la capital gallega están “los orígenes y raíces de la Europa moderna”, basada en una “fe tolerante con las demás creencias”, lo que la convirtió en una realidad “abierta y fiel a los elementos de su pasado que la hicieron grande”.

Así, Feijóo defendió la necesidad del “entendimiento entre civilizaciones” y la búsqueda de una “suma incesante de corrientes culturales”.

De este modo, definió el Camino de Santiago como el resultado de una “fértil colaboración entre los ámbitos civil y eclesiástico”, que ha contribuido a que “Europa se encontrara a sí misma”.