El alcalde de Murcia subraya el compromiso de los municipios con sus vecinos en tiempos de crisis

Miguel Ángel Cámara en el SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad

El alcalde de Murcia subraya el compromiso de los municipios con sus vecinos en tiempos de crisis

Patrocinado por Aqualogy

Madrid, 17 de enero. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dijo hoy en el ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ que es en tiempo de crisis cuando los ayuntamientos españoles están demostrando un mayor compromiso con sus vecinos, especialmente con quienes presentan más necesidades.

En su intervención en el evento convocado por Nueva Economía Fórum, Cámara explicó que si en el pasado “hemos sido ejemplo de vertebración territorial, ahora también se constata el compromiso de los ayuntamientos” con las personas.

Y ello desde la eficiencia de la gestión, como prueba que las administraciones locales fueron las que más y mejor cumplieron en 2012 con los objetivos de déficit. “En 2013 volveremos a demostrar que somos capaces de cumplir los compromisos que adquirimos”, indicó.

En este contexto, subrayó que los consistorios “somos los gestores de todos los problemas de la personas”, pues, “si un problema no se resuelve, acaba en el ayuntamiento”.

Así, explicó, “cuando hay carencias” en la atención a personas con discapacidad o personas mayores “siempre se mira a los  ayuntamientos, y en épocas de necesidad, cuando menos recursos hay, se nos demandan mayores respuestas”. Esta realidad, agregó, “nos hace ser más ordenados” y obliga a los ayuntamientos a mejorar la eficiencia de su gestión.

Paralelamente, indicó, los ayuntamientos están embarcados en “el mayor proceso de modernización de toda la historia”, donde las ciudades “lideran procesos urbanos de transformación, coordinando proyectos transnacionales de calidad urbana, de buena gobernanza y de procesos inteligentes”.