Echenique reivindica la legitimidad de las elecciones en Venezuela porque la participación en las europeas no es mucho mayor

NEF Online con don Pablo Echenique, Portavoz del GPC UP-ECP-GC en el Congreso de los Diputados

Echenique reivindica la legitimidad de las elecciones en Venezuela porque la participación en las europeas no es mucho mayor

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

11 de diciembre de 2020. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reivindicó en 'NEF Online' la legitimidad de las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela pese a que sólo registraran una participación del 30%. “La participación en las elecciones europeas no es mucho más alta y nadie duda de la legitimidad del Parlamento Europeo”, comparó.

Echenique se pronunció de esta manera cuando se le preguntó por dicha cuestión en su intervención en la edición telemática de hoy que organiza Nueva Economía Fórum. Lo primero que hizo en su respuesta fue “reivindicar una voz sensata”, la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

“No solamente en Venezuela, sino en el conjunto de países, los conflictos políticos conviene resolverlos por vías políticas, democráticas, y no apostar por otro tipo de vías”, analizó en general, sin mencionar expresamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que en los últimos días barajó la posibilidad de la intervención armada.

Sí se refirió Echenique a “lo que está haciendo (el presidente en funciones de Estados Unidos, Donald) Trump”, que también ha mencionado en alguna ocasión esa opción. Viendo eso que supuestamente está haciendo Trump, deslizó el portavoz de Unidas Podemos, “comprendemos a qué tipo de iniciativas me refiero y de qué sector político suelen venir ese tipo de maneras”.