Díaz Ayuso cree que “la Diada se convertirá en otro ataque al resto de España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Díaz Ayuso cree que “la Diada se convertirá en otro ataque al resto de España”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 9 de septiembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, auguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' de Barcelona que los independentistas catalanes “convertirán la Diada del 11 de septiembre, el próximo miércoles, en otro ataque al resto de España”.

Así lo dijo durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde impartió una conferencia que presentó la diputada del PP por Barcelona y portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó de nuevo el aire que se le da a la festividad del 11 de septiembre desde los ámbitos independentistas.
 
Cuando se le preguntó sobre si era casualidad que viniera a una conferencia en Barcelona la misma semana de la Diada, Díaz Ayuso aseguró que “la Diada no me puede frenar ni a mí ni a ningún español que quiera moverse en libertad”.
 
En su discurso, aseguró que “Cataluña ha dejado de estar entre las primeras regiones europeas por culpa de los independentistas, que la han hundido". Y "frente a las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la semana pasada, en Madrid, proclamando independencia e ilegalidad, me gustaría hoy hacerles llegar a todos ustedes estas palabras de conciliación y tender puentes entre los intereses de Cataluña y los de la Comunidad de Madrid. Son los intereses de los mismos ciudadanos españoles y europeos”.
 
Díaz Ayuso lamentó que “unirse a los independentistas es el peor error que ha cometido una parte del empresariado catalán, que se ha abandonado a las consignas". "Las empresas no pueden vivir ni de subvenciones ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón”, remachó.
 
También defendió acudir a Cataluña para defender la unidad y la cooperación entre comunidades y no para promover la confrontación, pues “en Cataluña los madrileños nos sentimos en casa y también los catalanes en Madrid”.