Cospedal dice que algunos quieren en Valencia un “remake” catalanista

La secretaria general del PP presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Isabel Bonig

Cospedal dice que algunos quieren en Valencia un “remake” catalanista

Patrocinado por      

VALENCIA, 6 de octubre. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “algunos tratan de que en Valencia se produzca un remake de lo que ha ocurrido en la sociedad catalana” y que, frente a ellos, el PP va a defender la “idea” de Comunidad Valenciana.

Con estas palabras, Cospedal se refirió a las recientes elecciones catalanas durante la presentación de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, en el foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia.

Además de una defensa del actual sistema autonómico, la secretaria general de los populares aprovechó su intervención para reivindicar el trabajo de los últimos años del PP al frente del Ejecutivo central y del Gobierno valenciano. “No podemos tirar por la borda tanto esfuerzo”, señaló Cospedal, para quien no votar al PP en las próximas elecciones generales sería acabar con una “ola” que ha creado empleo y generado riqueza. “De las crisis no se sale ni por azar, ni por imposición, ni por lotería, se sale con mucho esfuerzo y con mucho trabajo y nos ha costado mucho salir de la crisis en este país y evitar la intervención (de la economía)”, afirmó en otro punto de su intervención. “Nos estamos jugando mucho”, insistió en otra ocasión.

En clave interna, Cospedal aseguró que en el PP “no miramos a los territorios sino a las personas” y estableció los que, a su juicio, son los principios de su partido: “la libertad del individuo, la unidad del país, la sostenibilidad de la sociedad del bienestar y la convicción de que la recuperación es fruto del esfuerzo y la solidaridad de los pueblos de España”.

A Bonig la definió como “una mujer de acción y una gestora eficaz”, de fuertes convicciones y con mucha “solidez”, para quien “los problemas reales de los ciudadanos son su ocupación” y que sabe que la inacción es “el camino más directo para la quiebra, el paro y los números rojos”.