Collboni: “Queremos jugar el papel de locomotora junto con la ciudad de Madrid”

Fórum Europa con don Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Collboni: “Queremos jugar el papel de locomotora junto con la ciudad de Madrid”

Mecenas      

MADRID, 12 de diciembre. El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, aseguró este lunes en el Fórum Europa que quiere lograr que la ciudad condal juegue el papel de “locomotora y motor” del país “junto con la ciudad de Madrid”.

Durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Collboni apostó por la “cooperación y competición” con la capital, pero con lo conciencia de que “somos dos grandes motores para el progreso del conjunto del país”.
 
“No me lo planteo como la antítesis de Madrid”, sino que “en algunos temas podemos competir, pero en otros tenemos que cooperar para el avance de nuestro país”, explicó el candidato a la Alcaldía de Barcelona.
 
Precisamente, hablando de la capital, Collboni se mostró “convencido y esperanzado” de que la ministra de Industria y candidata socialista, Reyes Maroto, sea la futura alcaldesa de Madrid.
 
NUEVA ETAPA EN BARCELONA
 
El candidato socialista apuntó que quiere liderar “de forma desacomplejada” una nueva etapa en Barcelona “después de la travesía en el desierto” que se ha vivido en los últimos años, donde “hemos acumulado la ambición de ver a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde”.
 
Collboni aseguró que Barcelona está “en la pista de despegue”, con unas “cuentas saneadas” y a la expectativa de una “nueva etapa positiva, donde ser abiertos y tener la capacidad de liderar la innovación, la ciencia y la cultura”.
 
El candidato celebró que “estamos empezando a pasar página”, y aseguró que Barcelona va a volver, “después de 10 años de ausencia y perdidos”, a contribuir para acabar con esa etapa, ese “conflicto estéril que ha afectado a nuestra economía y sociedad”, donde “los nacionalistas han conseguido menoscabar el valor de Barcelona”.
 
Collboni incidió en que “el ADN de la ciudad de Barcelona es ser una ciudad abierta, metropolitana y de oportunidades” y añadió que es lo que pretende recuperar “sin ir en contra de nadie”, pero “Barcelona tiene todo para ganar el futuro”.