Cañizares subraya que en el 9 d’Octubre se debe “dar gracias a Dios”

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Cañizares subraya que en el 9 d’Octubre se debe “dar gracias a Dios”

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 14 de octubre. El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en la festividad del 9 d’Octubre se debe “dar gracias a Dios” en lugar de ir “en contra de la acción de Dios”.

Preguntado sobre el hecho de que este año la celebración del Día de la Comunidad Valenciana el nuevo gobierno municipal devolviera el carácter laico a la fiesta sin incluir la eucaristía ofrecida por el arzobispo dentro de los actos institucionales como sí hacía el consistorio regido por el PP, Cañizares defendió que él hizo lo que correspondió “a la historia, a la verdad objetiva y a la tradición” al abrir las puertas de la catedral para que entraran todos los fieles.

Así, Cañizares defendió en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que el 9 d’Octubre se celebra el acontecimiento “más importante” de la historia valenciana, que es la “recuperación de sus raíces, reconquistando la realidad perdida”, en referencia a la reconquista cristiana del Reino de Valencia por parte del rey Jaume I, efeméride que se conmemora ese día. “Valencia es lo que es por sus raíces”, por lo que para Cañizares ese día se debe “dar gracias a Dios” y no hacer nada “en contra de la acción de Dios”.