Cañizares dice que “muy pocos” refugiados vienen perseguidos

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el Arzobispo de Valencia

Cañizares dice que “muy pocos” refugiados vienen perseguidos

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 14 de octubre. El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “muy pocos” refugiados sirios llegan a Europa perseguidos y cuestionó que todas las personas que cruzan las fronteras sean “trigo limpio”.

“Esta invasión de inmigrantes y refugiados ¿es todo trigo limpio o viene con mucha mezcla?”, se preguntó el cardenal, para referirse a la crisis humanitaria de refugiados tras ser interpelado al respecto por los asistentes al foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que participó como ponente. Según el arzobispo, “muy pocos” vienen porque son “perseguidos”. Cañizares se preguntó además qué quedará de Europa al aceptar esa “mezcla”.

“No dejemos pasar todo”, pidió el arzobispo, quien solicitó también ser “lúcidos” y ver “quién está detrás de todo eso” porque en la cuestión de la acogida a refugiados “parece que hay más gestos y propaganda”, pero también “mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente”.

“Nosotros (la Iglesia) damos pisos a perseguidos”, aseguró Cañizares, diciendo que en esta condición llegan “muy pocos” y alertó de que la llegada de estas personas es “realmente el caballo de Troya dentro de la sociedades europeas y, en concreto, la española” “Ahora puede quedar bien (acoger a refugiados), pero hay que saber lo que hay detrás”, deslizó el prelado.