Bonig alerta sobre la repetición de un “tripartito” tras el 20-D con “la ayuda cómplice” de Ciudadanos

La presidenta del PPCV presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con los cabezas de lista populares para las Elecciones Generales

Bonig alerta sobre la repetición de un “tripartito” tras el 20-D con “la ayuda cómplice” de Ciudadanos

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 16 de diciembre. La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, alertó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de la posibilidad de que, tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, surja para el Gobierno de España un “tripartito” como el de la Comunidad Valenciana y, además, con la “ayuda cómplice” de Ciudadanos.

Así lo pronosticó Bonig en el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia con los candidatos provinciales al Congreso de los diputados de su partido, en el que la presidenta popular actuó como presentadora y dijo que el actual Consell es un “banco de pruebas de lo que puede pasar el 20 de diciembre si el PP no tiene la mayoría suficiente para formar gobierno”.

Para Bonig, el Gobierno de la Generalitat Valenciana es un “tripartito” con un presidente “aquejado del peor mal que puede tener un político”. Porque, a juicio de la presidenta de los populares valencianos, Ximo Puig “no gobierna, no lidera y es preso de los más radicales de su gobierno”.

Cree Bonig que este “tripartito” se puede repetir con la ayuda “cómplice” de Ciudadanos, a cuya formación acusó de estar votando en las Cortes Valencianas “muchas veces en favor del PSOE, Bloc -Compromís y Podemos para aislar al PP”. “Que nadie se lleve a engaños”, advirtió la presidenta regional del PP.

Señaló que a las personas no se les salva “solo mirándoles a los ojos”, sino “desde el corazón” y “creando empleo y riqueza”. Pero para Bonig, el Gobierno valenciano actual es “un tripartito exclusivamente centrado en la revisión permanente del pasado para destruir al PP, y quien revisa permanentemente el pasado, está renunciando al presente y es incapaz de diseñar un futuro de concordia y de paz”.

En cambio, Bonig presentó en el foro a los cabezas de lista del PP por las tres provincias valencianas como “tres personas brillantes”, que representan “el alma y la esencia” del PP. Un partido, subrayó, que presenta “hechos y resultados”, “argumentos”, “convicción” y “fe ciega en esta gran nación que es España y esta gran tierra que es la Comunitat Valenciana”.