Boluda critica a Florentino Pérez por cambiar los estatutos e impedirle presentarse a las elecciones del Real Madrid

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Vicente Boluda, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios

Boluda critica a Florentino Pérez por cambiar los estatutos e impedirle presentarse a las elecciones del Real Madrid

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 24 de enero. El expresidente del Real Madrid Vicente Boluda criticó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en las elecciones a la presidencia del club del año 2013 no se pudo presentar porque “misteriosamente” el actual mandatario, Florentino Pérez, modificó los estatutos.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde afirmó que presidir el Real Madrid entre enero y mayo de 2009 fue “todo un honor”.
 
Boluda reivindicó que, durante su presidencia, a la que llegó tras la dimisión de Ramón Calderón, hizo lo que creyó “que tenía que hacer”, que fue llevar a cabo una convocatoria de elecciones “en un momento difícil”. Además, indicó que su presidencia no fue interina, ya que fue ratificado por la asamblea de compromisarios del club.
 
A esas elecciones de 2009, en las que Florentino Pérez fue nombrado presidente al ser el único candidato, afirmó que no se presentó porque creía que el club era “de los socios” y eran ellos los que debían “decidir”. Preguntado por si se arrepentía por no haberse presentado, reiteró que era una “situación complicada”, ya que estaba “siendo atacado por dentro y había que solucionarlo”, por lo que “era lo mejor”.
 
En su agradecimiento a la presentación realizada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, indicó que tanto él como su hermano, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, son “conscientes” de lo “gratificante” que es “dar el paso para estar al frente de una institución deportiva”. “Además de una buena gestión deportiva y social, la pelota tiene que entrar”, apuntó.

.

Evento relacionado