BBK asegura que la fusión de las tres cajas vascas daría masa crítica para "nuevas posibilidades"

El director general de BBK en el Encuentro Financiero 2008

BBK asegura que la fusión de las tres cajas vascas daría masa crítica para "nuevas posibilidades"

Con el patrocinio de BT y OHL

MADRID, 23 de mayo. El director general de BBK, Ignacio Sánchez-Asiaín, afirmó hoy que la fusión de las tres cajas de ahorro vascas "crearía valor" y propiciaria una capacidad suficiente para "nuevas posibilidades". En su participación en el Encuentro Financiero 2008, organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez-Asiaín subrayó que "la suma de las tres cajas da una masa crítica que daría pie a nuevas posibilidades".

Según explicó el director general de la caja, las fusiones "por sí mismas no son buenas ni malas", sino que depende de si cumplen con dos características. La primera es "que la suma de las partes pueda generar más valor que las partes por sí mismas" y, la segunda, que "los ?stakeholders? tengan objetivos similares".

"En el caso de las tres cajas vascas, el primer aspecto se da, la estructura de las tres cajas puede crear valor", afirmó Sánchez-Asiaín.

"Cuando se cumpla el segundo", es decir, cuando "los clientes y empleados" de las tres cajas tengan objetivos similares, "será cuando se esté preparados para llevar a cabo esa fusión".