Baldoví cifra la reedición del Botànic en que Compromís quede muy por encima de Vox

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Baldoví cifra la reedición del Botànic en que Compromís quede muy por encima de Vox

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 28 de abril. El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Baldoví, señaló este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su aspiración en las próximas elecciones autonómicas es reeditar el Gobierno de coalición del Botànic y a mejorar los resultados de su formación, y vinculó ambos objetivos cuando la continuidad del primero en que Compromís quede muy por encima de Vox, que pactaría con el PP.

En su intervención en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum en Valencia, Baldoví hizo apología del Gobierno valenciano que en los últimos ocho años han formado el PSOE, Compromís y Unidas Podemos.
 
“Cuando se aprueban ocho presupuestos en tiempo y forma, es que algo estará funcionando razonablemente bien”, ejemplificó, celebrando que haga “menos ruido que otros territorios” y que las diferencias internas se arreglen dentro.
 
“Hemos demostrado que puede haber gobiernos de coalición estables, no sólo en ayuntamientos, sino también en comunidades autónomas y en Madrid”, recalcó, asegurando que “los gobiernos de coalición son buenos”, porque “tienen más ideas y no se impone la propia visión”, sino que “hay que llegar a acuerdos”.
 
Así, respecto al valenciano destacó que “todos los índices económicos son mejores que en 2015”, con “menos paro” y “más creación de empresas” por mucho que la oposición hable de “infierno fiscal”.
 
En su alocución final, se reafirmó en que “se han hecho las políticas razonablemente bien en esta tierra”, políticas de “país moderno”, aunque “han quedado cosas por hacer” y proclamó su ideal de que “cualquier persona tenga las mismas oportunidades”.
 
Ya antes había concretado como objetivos “seguir apostando por un Estado del bienestar”, por la educación y la sanidad pública, blindando ésta última en el Estatuto de Autonomía, seguir reduciendo las listas de espera de la dependencia y apostando por el transporte público, mejorar la administración y hacerla entrar en las empresas a las que conceda ayudas y “hacer más en vivienda” para que los jóvenes puedan emanciparse.
 
Por ello, contestó rotundamente que “claro que sí” apuesta por repetir la fórmula de la coalición con el PSOE y Unidas Podemos, constatando además que “es que no hay otra que los gobiernos de coalición”.
 
Es más, cuando se le preguntó por sus objetivos electorales, aseguró que, aunque “sueña” con mejorar los resultados de Compromís en 2019, vería “magnífico” repetirlos, porque le “preocupa únicamente reeditar” el Gobierno del Botànic.
 
Eso sí, aunque se le sugirió que para ello será necesario que Unidas Podemos consiga representación, el candidato de la formación valenciana a la Presidencia de la Generalitat lo replanteó: “Si Compromís tiene un magnífico resultado, a una gran distancia de Vox, habrá Botànic”.