Ayuso afirma que no se dejará llevar por "dogmatismos" ante posibles fichajes de Ciudadanos

Fórum Europa con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección

Ayuso afirma que no se dejará llevar por "dogmatismos" ante posibles fichajes de Ciudadanos

Mecenas      

MADRID, 10 de abril. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes en el Fórum Europa que no se dejará llevar por dogmatismos ante posibles fichajes de Ciudadanos en las listas del PP, ya que ha pedido a los candidatos municipales “una profunda renovación”.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Ayuso informó de que ambos partidos se encuentran “en mitad de las negociaciones”, con posibles fichajes de políticos de Ciudadanos en las listas del PP a la Alcaldía de Madrid.

Ayuso aseguró que no se dejará llevar por "dogmatismos" y quien haya sido una persona “responsable y trabajadora” podrá ocupar puestos en las filas del PP. Sin embargo, destacó que le parecería “irrespetuoso con el electorado” que esas personas hayan pasado “por dos o tres partidos” antes de incorporarse al PP, o que “hayan sido personas que han lanzado graves acusaciones contra el PP”.

“Pero mientras sean personas que han aportado y con que quienes podemos hacer un buen proyecto”, señaló, “no lo descarto”, pese a que “aún queda mucho por ver”. “Hace falta ser pragmático y pensar en quiénes son los mejores para formar un proyecto”, reconoció.

Así, puso el ejemplo del Gobierno madrileño, en el que “no todo el mundo tiene carné del PP”. "Es cierto que ahora tenemos unas largas conversaciones durante estos días porque es una situación distinta a la que tenía hace cuatro años”, manifestó, ya que “ahora como presidenta del partido tengo que pensar una estrategia”.

De este modo, la estrategia pasará por “integrar a miembros del partido que nunca habían tenido una responsabilidad”, declaró, o a personas “que vienen de otros partidos”, como es el caso de Ciudadanos.