Almeida espera “que caiga todo el peso de la ley” sobre los autores de la agresión homófoba en Malasaña

Fórum Europa con don Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular

Almeida espera “que caiga todo el peso de la ley” sobre los autores de la agresión homófoba en Malasaña

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de septiembre. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, aseguró en el Fórum Europa que espera “que caiga todo el peso de la ley” sobre los autores de la agresión homófoba de este domingo en el barrio de Malasaña de la capital, en la que ocho encapuchados grabaron la palabra “maricón” en el glúteo de un joven de 20 años.

Almeida realizó la condena de este ataque tras asistir al encuentro que Nueva Economía Fórum organizó esta mañana con el líder del PP, Pablo Casado.
 
Sobre la agresión de Malasaña, el alcalde de Madrid expresó su “condena total y absoluta”, al tiempo que indicó que “no caben este tipo de actuaciones y delitos homófobos” en la capital.
 
“Espero que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, aseguró respecto a los atacantes. Preguntado sobre si las críticas de Vox al colectivo asociativo Lgtbi puede estar siendo el caldo de cultivo para este tipo de agresiones, Almeida señaló que no es “justo ni razonable” hacer estas extrapolaciones.
 
“PLENAMENTE COMPROMETIDOS”
 
Añadió al respecto que no compartir la visión de la izquierda sobre determinados asuntos no convierte al discrepante “en fascista, en machista o en homófobo”. Sobre el hecho de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no haya creado el Consejo Lgtbi, a pesar de estar contemplado en la ley, el alcalde señaló que tanto él como la mandataria autonómica están “plenamente comprometidos” contra la homofobia.
 
Por otra parte, sobre el liderazgo del PP de Madrid, Almeida dijo que en estos momentos no tiene “previsto” competir con Ayuso por la dirección del partido, aunque indicó que “las decisiones se tomarán cuando se acerque el congreso” de los populares madrileños.
 
Además, sobre la subida del SMI que estudia el Gobierno, el portavoz del PP el “problema” no es este incremento, sino “la política económica general” que tiene el Gabinete de Pedro Sánchez. Además, advirtió de que si los empresarios sostienen que esta medida “dificulta” la creación de empleo, “pues va a ser difícil que podamos bajar las tasas de paro que tenemos”.