El cardenal Omella pide que Gobierno y Cataluña dialoguen: “No quiero que se imponga ninguna ideología”

El cardenal Omella pide que Gobierno y Cataluña dialoguen: “No quiero que se imponga ninguna ideología”

Mecenas Asisa, Cabify, Socio Tecnológico Microsoft

8 de mayo de 2020. El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, propuso este viernes en ‘NEF Online’ “que nos sentemos todos y nos escuchemos”, ofreciendo su mediación para un entendimiento entre el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña. “No quiero que se imponga ninguna ideología por encima de otras”, reclamó, desde “un respeto de unos y de otros”.

Así lo señaló en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que también intervinieron el vicepresidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el presidente de Cáritas, Manuel Bretón.
 

“Mi trabajo como pastor es mediar y hacer comunión entre unos y otros, tender puentes”, recalcó. En ese papel y en el de contribuir al bien social, Omella se considera una persona “optimista” que trata de “buscar la solución” a toda costa. “Si me estozolo y me rompo la crisma es igual, quiero solucionar las cosas”, expuso.

 

“Aunque como persona tengo mi voto, como pastor tengo que trabajar por la comunión entre todos”, dijo, “porque dentro de la comunidad cristiana hay de muchos partidos y sensibilidades y todos tienen que sentirse acogidos”.