Alonso anima a seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Alonso anima a seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 16 de noviembre. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del Partido Popular vasco, Alfonso Alonso, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su más enérgica repulsa a la violencia machista que ha costado la vida a ocho mujeres en tan solo una semana y animó a seguir luchando contra esta lacra.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Alonso condenó estos asesinatos y reivindicó que “esta es la máxima expresión de la violencia contra las mujeres, la disposición de la vida de otros”.

Además recordó que esta situación de maltrato “es el cada día de muchas mujeres, en un proceso de cosificación el que les van arrebatando la dignidad cada día”. Para el presidente del PP Vasco, esto supone “un reto” y ante un nuevo crimen o asesinato, “no podemos caer en el desaliento, sino reafirmarnos en nuestra convicción de seguir trabajando”.

En este sentido, añadió que, aunque las cifras “van descendiendo” y la tendencia es a la baja, y que un 77% de las mujeres en esta situación consiguen salir del maltrato, “hay que seguir trabajando con las herramientas que hemos ido elaborando”.

“Hay raíces de injusticia en muchos aspectos de la sociedad y nuestro deber es arrancarlas” aseguró, pero también alertó de que esto está “arraigando” entre la población más joven y muchos adolescentes aceptan situaciones de control, en las que renuncian a su libertad entregándosela a otro y que menoscaba cada día su dignidad como persona, como mujer. Por ello realizó un llamamiento para ser “proactivos” y trabajar especialmente con los jóvenes para “hacer que sientan la necesidad de una sociedad de libres e iguales” y que sobre esa base “se pueda construir un futuro en el que se respeten mejor nuestros derechos”.