El PP ve “posible soñar” con una mayoría absoluta en unas hipotéticas elecciones generales
El PP ve “posible soñar” con una mayoría absoluta en unas hipotéticas elecciones generales
Así lo afirmó en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que fue preguntado por su trato hacia Vox. Tellado no se detuvo a hablar del partido liderado por Santiago Abascal, sino que subrayó que “una de las lecciones” que se debe extraer de las elecciones del pasado 23 de julio es que “la división del centroderecha es lo que ha permitido gobernar a Pedro Sánchez”.
En este sentido, recordó que PP y Vox sumaron unos 11 millones de votos y se quedaron cortos de la mayoría absoluta, mientras que Mariano Rajoy la logró por debajo de esta cifra. “Si unificamos el voto del centroderecha, seremos capaces de echar al peor Gobierno de nuestra democracia”, proclamó entonces.
Tellado señaló así que su “aspiración” es aglutinar a “una mayoría social” tanto por el lado de Vox, partido “más escorado a la derecha”, como por parte del PSOE, logrando la confianza de aquellos que “pudieron dar su apoyo a Sánchez y hoy se sienten defraudados”. “Es un espacio muy amplio”, remarcó.
Por otro lado, con respecto a las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 12 de mayo, insistió en la línea marcada por el PP durante la campaña y acusó al PSC de asumir “íntegramente el discurso del nacionalismo y del independentismo catalán”.
“Sánchez trabaja para que les vaya bien a sus socios, no a su partido”, declaró Tellado. “Votar al PSC el próximo domingo es lo mismo que votar a Esquerra o a Junts. Forman parte de la misma ecuación política y solo hay una alternativa que defiende el constitucionalismo en un sentido amplio, que es el Partido Popular”, añadió.
Así las cosas, afirmó que “el denominador común” de estas elecciones y las gallegas, las vascas y las europeas “es que el Partido Socialista ha dejado de ser un partido constitucionalista para ser un partido oportunista”. Y aconsejó al candidato del PSC, Salvador Illa, que “se ande con cuidado” porque “si a Sánchez le va mejor entregar la Generalitat a los independentistas, no le va a temblar el pulso para hacerlo”.