El delegado del Gobierno en Euskadi ensalza la “normalidad” de celebrar en Vitoria los 200 años de la Policía Nacional que hubiera sido “imposible” hace unos años

Desayuno en Bilbao con el delegado del Gobierno en Euskadi

El delegado del Gobierno en Euskadi ensalza la “normalidad” de celebrar en Vitoria los 200 años de la Policía Nacional que hubiera sido “imposible” hace unos años

Mecenas   

BILBAO, 16 de enero. El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ensalzó desde el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' la “normalidad” con la que se celebró hace unos días en Vitoria el acto por el 200º aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, lo cual hubiera sido “imposible” hace unos años en el País Vasco.

“Para mí, lo importante era que el Gobierno de España no faltará a la cita”, reconoció Itxaso durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde puso en valor la celebración de este evento en la capital vasca dentro de la iniciativa del Ministerio del Interior de celebrar los doscientos años de la Policía Nacional.

Se hizo, recordó, “con normalidad y con naturalidad” como en todas las capitales de todas las comunidades autónomas y citó también la celebración de la efeméride en Barcelona.

Así las cosas, indicó que “hay a quienes se les llena la boca hablando de España todo el día, pero es este Gobierno el que ha llevado a cabo esta celebración de concordia, de convivencia, con naturalidad sin aspavientos”.

Itxaso aprovechó para destacar que en estos “avances en la convivencia que se han producido”, los concejales y alcaldes socialistas han “sido clave”. Puso en valor la presencia de la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, presente también en el Fórum Europa, y recordó que en la celebración se interpretó el himno nacional y se izó la enseña nacional todo con “absoluta normalidad”.

Para el delegado del Gobierno en el País Vasco, hace “no demasiados años” este evento se “hubiera considerado una provocación” y “hubiera sido imposible” su celebración o, incluso, “hubiera sido una batalla campal”, ensalzó en aras de la convivencia que, a su juicio, están afianzando los dirigentes socialistas.