El alcalde de Málaga elogia la política fiscal “moderada” de la Junta y critica el trato “injusto” que recibe del Gobierno central

Francisco de la Torre presentó el Fórum Europa Tribuna Andalucía con Carolina España

El alcalde de Málaga elogia la política fiscal “moderada” de la Junta y critica el trato “injusto” que recibe del Gobierno central

Mecenas

MÁLAGA, 3 de noviembre. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la política fiscal “moderada” del Gobierno autonómico de Juanma Moreno “está permitiendo estimular la inversión y la atracción de talento” en esta comunidad autónoma.

De la Torre presentó una conferencia que pronunció la consejera de Economía de la Junta, Carolina España, en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras criticar que Andalucía “no es justamente tratada” en materia de financiación por la Administración central, sostuvo que “la diferencia entre esta Junta y la anterior es abismal”. “Con la de ahora se puede hablar, sabemos dónde invierten los recursos, antes no, no teníamos ni idea, y ahora tenemos toda la información posible para colaborar en el ámbito local”, señaló.

El primer edil malagueño afirmó que Moreno tiene en Carolina España, que fue concejal de su consistorio, un “pilar básico de su buen gobierno”. Destacó de ella su experiencia en la política local, autonómica y nacional, donde ha acreditado su capacidad “eficacísima” en materia presupuestaria.

.

Evento relacionado