Urkullu: "Será una mala noticia repetir las elecciones, pero sería mucho peor un gobierno español sin estabilidad"

Urkullu inaugura el Curso Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Urkullu: "Será una mala noticia repetir las elecciones, pero sería mucho peor un gobierno español sin estabilidad"

Mecenas   

BILBAO, 29 de septiembre. El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “será una mala noticia tener que repetir las elecciones ahora”, pero consideró peor opción “arrancar un Gobierno español sin capacidad de garantizar la estabilidad”.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, Urkullu afirmó no saber “si Sánchez será presidente o no”. “Sí sé que, como presidente del Gobierno, tiene pendiente el cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía aprobado en su Consejo de Ministros en enero y ratificado en octubre del año 2020”, aseveró.

“Espero que si es elegido lo sea con un programa de gobierno basado en un acuerdo político con los partidos que le apoyen, un programa que esté comprometido a cumplir y lo cumpla de verdad”, agregó.

“Será una mala noticia tener que repetir las elecciones ahora, como ocurrió en el año 2016-2019, pero sería mucho peor arrancar un Gobierno español sin capacidad de garantizar la estabilidad y la toma de decisiones estratégicas sobre una base firme”, reflexionó.

“Nos volveríamos a ver ante unas elecciones generales, si no en enero dentro de unos meses, el año que viene. Hace falta estabilidad, no a cualquier precio, sino basada en la lealtad y en un programa acordado”, apostilló.

.

Evento relacionado