Almeida anuncia el cubrimiento de un kilómetro en "toda la zona norte de la Castellana"

Fórum Europa con el Alcalde de Madrid

Almeida anuncia el cubrimiento de un kilómetro en "toda la zona norte de la Castellana"

Mecenas    

MADRID, 28 de febrero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció en el Fórum Europa el cubrimiento de un kilómetro de "toda la zona norte de Castellana", que permitirá la creación de una gran zona verde en el ámbito de las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Así lo explicó el primer edil durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde el dirigente explicó que la obra liberará "80.000 metros cuadrados" para crear zonas verdes y "conectará dos partes esenciales del distrito financiero".

Asimismo, el nuevo proyecto creará un nuevo espacio público que permitirá "conectar con la operación Madrid Nuevo Norte", el desarrollo urbanístico planificado en los próximos años para esa zona de la capital. Este plan tendrá un coste aproximado de 90 millones de euros para el Consistorio y su licitación debería estar lista en el primer semestre de este año.

El cubrimiento avanzará en paralelo a la construcción de esa nueva zona, por lo que el alcalde manifestó que espera que "pronto pueda haber grúas" para construir las torres que ocuparán ese distrito.

Almeida aprovechó para recordar que próximamente se cumplirán "20 años de la mayor obra que se ha hecho en esta ciudad de transformación urbana, como fue el soterramiento de la M-30", una vía cuyos primeros tramos fueron completados hace medio siglo.

A su juicio, se trata de dos efemérides que hay que "celebrar", por lo que recordó que el equipo de Gobierno va a "licitar antes de que acabe el primer semestre del año" el "cubrimiento del puente de Ventas en un tramo de 300 metros", que supondrá la unión del "distrito de Ciudad Lineal con el distrito de Salamanca", y que se sumará a la operación en la zona de las torres.

En este caso el objetivo es que dos barrios que están "separados por 14 carriles se puedan conectar con una cubierta vegetal que va por encima", todo ello con un presupuesto de 80 millones de euros.