Montero niega presión al CGPJ por Peinado y muestra “apoyo cerrado” a Pedro Sánchez para presentarse a las próximas elecciones

María Jesús Montero en el Fórum Europa con Nadia Calviño

Montero niega presión al CGPJ por Peinado y muestra “apoyo cerrado” a Pedro Sánchez para presentarse a las próximas elecciones

Mecenas    

MADRID, 26 de septiembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó en el marco del Fórum Europa, que el Gobierno haya presionado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para frenar al juez Peinado ante la causa que instruye de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y trasladó el “apoyo cerrado de todo el PSOE” a Pedro Sánchez para volver a ser candidato en las elecciones generales previstas para 2027.

Montero hico declaraciones a los periodistas después de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizo la exvicepresidenta y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.

Fue preguntada por la información que publica hoy ‘ABC’ en referencia a que Moncloa presionó al CGPJ para “pararle los pies” al juez y que hubiera algún tipo de medida ante el "desprestigio" de la justicia, según el diario. Montero afirmó que “en absoluto” ha habido dicha presión y que en un estado de derecho existen “instrumentos para defender aquello que cree que es justo” la parte afectada y “para nada ninguna otra cuestión”.

Asimismo, fue preguntada por su opinión sobre el anuncio de Sánchez de volver a presentarse como candidato del PSOE a las elecciones generales. Lo valoró “fantásticamente” y aseguró que “no hay ninguna duda”, que tiene “el apoyo cerrado de todo el PSOE” y es el “gran activo” del partido. Así, aseguró que no solo se va a presentar, sino que va a “ganar las próximas elecciones”.

Durante el foro, Calviño fue preguntada sobre si le están tentando para concurrir a elecciones generales. “Menuda idea”, contestó quien fuera vicepresidenta con Sánchez, y agregó que “en estos días se está anunciando alguna candidatura importante”, en referencia al anuncio de Sánchez.

Por otro lado, ante el reconocimiento por parte de varios presidentes autonómicos del PP de que en Gaza se está produciendo un genocidio, Montero consideró que “los derechos humanos se defienden por convicción, no por estrategia” política y criticó que los presidentes autonómicos del PP “no dan la batalla en el interior de su partido para que la posición del PP sea más creíble” y “se identifique con la gran mayoría de los españoles”.