Dolors Montserrat ve la quita de la deuda como “una mentira”, un “chantaje” y “un premio” al independentismo
Dolors Montserrat ve la quita de la deuda como “una mentira”, un “chantaje” y “un premio” al independentismo

Así lo indicó Montserrat en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde denunció que el Gobierno primero le dio “la infame amnistía política” a las independentistas y “ahora les entregan otra infame amnistía contable” a través de la condonación de la deuda pactada con ERC.
En este sentido, criticó que “el separatismo político ha derrochado el dinero de todos los catalanes y ahora quiere que todos los catalanes y el resto de españoles paguemos sus fiestas independientes, sus embajadas ‘fake’, sus chiringuitos con cientos de enchufados y una televisión pública al servicio del ‘procés’”.
“Lo que es peor, han utilizado todo nuestro dinero para dividir a la sociedad catalana”, dijo. Ante esta situación, abogó por un “nuevo sistema de financiación autonómica en el que todas las comunidades pacten con diálogo, rigor, solidaridad y serenidad” y ese pacto permita que cada comunidad “disponga de la financiación que necesita para sus servicios”.
Montserrat incidió en que la quita de la deuda es “una trampa para los catalanes y el resto de españoles, porque la deuda se paga, pero el dinero no se evapora”. “¿Hay alguien que piensa que nadie va a pagar esta quita? La vamos a pagar todos los que estamos aquí”, subrayó, apostando por trabajar por “una financiación autonómica con todas las comunidades autónomas en el seno del organismo donde toca”.