Dolors Montserrat asegura que Sánchez es “el paria de Europa” porque “nadie le cree, nadie le respeta”

Dolors Montserrat en el último Fórum Europa Tribuna Catalunya

Dolors Montserrat asegura que Sánchez es “el paria de Europa” porque “nadie le cree, nadie le respeta”

Bajo el mecenazgo de      

BARCELONA, 5 de septiembre. La secretaria general del PP Europeo, Dolors Montserrat, señaló en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que España lleva 3 años “con Presupuestos prorrogados, sin reformas, sin leyes importantes, sin una agenda económica seria”, algo que es “una anomalía en la Unión Europea y por esto Sánchez es el paria de Europa, nadie le cree, nadie le respeta”.

Así lo indicó Montserrat en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que “hoy en Europa el socialismo es una ideología fracasada” porque “se ha alejado de la gente y ha perdido en las urnas”. España, dijo, en 2023 “también dijo basta”, ya que el PP fue el partido más votado en las elecciones generales.

Sin embargo, esa deriva populista del socialismo, que es el sanchismo, llegó al poder sumando radicalismos y contradicciones, sumando mentiras” y ahora Sánchez se mantiene en el poder “con más mentiras, pero sin Presupuesto, sin mayoría parlamentaria y negándose a dar la voz a todos los españoles”.

A su juicio, Sánchez es un político “capaz de traicionar personas, principios y promesas con la misma facilidad con la que cambia de argumento en una entrevista”. “No es un aliado, es un obstáculo”, apuntó, y lamentó que mientras España y Europa avanzan, el Gobierno “está paralizado y los españoles retrocedemos”.

“Las familias se empobrecen, los jóvenes no tienen oportunidades y la vivienda es un sueño imposible”, lamentó, pero Sánchez “prefiere atacar a la democracia, a la oposición, a los jueces y a los periodistas”. Por eso, culpó al presidente del Gobierno de haber convertido a España “en el ejemplo de la degradación institucional”.

Al mismo tiempo, manifestó que la prensa internacional “lleva meses” escribiendo sobre “la degradación del Gobierno, de su corrupción y cómo Sánchez se burla y le resbala su responsabilidad”. “Así se entiende que haya quedado fuera de todas las decisiones importantes pese a ser España la cuarta economía de Europa”, arguyó.

Para Montserrat, Sánchez “no es un líder” porque “un verdadero líder convoca elecciones cuando no consigue aprobar los presupuestos, como hizo el canciller socialista Scholz en Alemania; un verdadero líder disuelve el gobierno no ante un escándalo, sino ante la más mínima sospecha de corrupción en su gabinete, como hizo Antonio Antonio Costa en Portugal”.

“Sánchez no, Sánchez, asediado por su corrupción, perpetrando abusos autocráticos y pisoteando principios de la Unión Europea, sigue agarrado al sillón de Moncloa sin convocar elecciones por una única razón, porque sabe que en el futuro de España solamente hay un líder que es Alberto Núñez Feijóo”, concluyó.