Munté dice que la Generalitat no tiene “miedo” a las “amenazas” de suspensión de la autonomía
Munté dice que la Generalitat no tiene “miedo” a las “amenazas” de suspensión de la autonomía

En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Munté dijo al respecto: “Sobre estos ataques, estas amenazas, nosotros, desde la conciencia bien tranquila y un espíritu constructivo que pretende llegar hasta el final de este proceso -juntos y de la mejor manera posible-, solo podemos manifestar que no nos da miedo”.
En este sentido, la portavoz de la Generalitat insistió en que “al contrario, decimos a estas personas que realizan este tipo de declaraciones que no tengan miedo a la democracia, a las urnas, y escuchar el mandato democrático de estas urnas”.
“LAS URNAS NO DAN MIEDO”
Munté reiteró que “en Cataluña las urnas no dan miedo” y que “el president ha manifestado que pondrá las urnas todas las veces que haga falta para decidir libre y colectivamente nuestro futuro”.
“Sabemos, y se ha puesto de manifiesto ya antes de este proceso, el déficit democrático que sufre el Gobierno del Estado y esta es una muestra más”, comentó. Además, Munté dijo que “los países democráticos ponen las urnas” y que “ante los conflictos políticos la gente civilizada y democrática se sienta en una mesa, habla y aborda las cuestiones”.
Sobre las palabras de ayer de Ramon Espadaler, que aseguró que él entendería la suspensión de la autonomía, Munté quitó hierro al asunto. “No es un planteamiento que se haya hecho en términos de poner dudas sobre el proceso que estamos viviendo, su fortaleza y su legalidad; creo que se tiene que enmarcar en el contexto de una charla”, declaró.
Y acerca de las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien reveló ayer que el Rey le había confiado que ve “irreconducible” la posición de Artur Mas, la portavoz de la Generalitat, ironizó: “Es sorprendente que las dos personas que se reunieron no han hecho ninguna declaración; considero que son unas declaraciones atrevidas por parte del presidente de Cantabria, aunque ya nos tiene acostumbrados”.