Munté desautoriza a Romeva y asegura que “está hablado y bien hablado” que Mas será president
Munté desautoriza a Romeva y asegura que “está hablado y bien hablado” que Mas será president
Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Munté desautorizó así las declaraciones del cabeza de lista de ‘Junts pel sí’, Raül Romeva, quien ha dicho que el acuerdo para la lista unitaria no dice explícitamente que Mas deba ser president tras las elecciones.
Munté recordó que se trata de “un acuerdo de gobernabilidad que tiene una duración máxima de 18 meses, que es explícito, que está basado en la confianza de las partes” y que “pasa por el hecho de que Artur Mas continuará ejerciendo el papel de liderazgo que le corresponde al president de la Generalitat conjuntamente con el Parlament de Catalunya”.
La portavoz de la Generalitat insistió en que “este acuerdo tiene como objetivo fundamental hacer el referéndum que no nos han dejado hacer, y si gana el ‘sí’ –estamos convencidos que puede ser así– llevar a cabo este mandato democrático y culminar el proceso de transición nacional hasta el punto del proceso constituyente”.
Además, Neus Munté reiteró que el acuerdo establece que “le corresponde a Convergència Democràtica de Catalunya proponer el nombre del president del futuro Govern”.