El embajador ante la Convención de la ONU de Discapacidad destaca la importancia de “exportar derechos humanos e inclusión” como hace el Grupo Social ONCE

Jesús Celada en el Foro de la Nueva Economía con Miguel Carballeda y Alejandro Oñoro

El embajador ante la Convención de la ONU de Discapacidad destaca la importancia de “exportar derechos humanos e inclusión” como hace el Grupo Social ONCE

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 29 de mayo. El nuevo embajador en misión especial ante la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Celada, manifestó el Fórum Europa que ante “la actual amenaza a las políticas de diversidad es importante exportar derechos humanos e inclusión” como hace, afirmó, el Grupo Social ONCE.

Celada tomó la palabra en el encuentro informativo organizado por Nueva economía Fórum en Madrid, en el que participaron el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro. En su opinión, “el modelo del Grupo Social ONCE es único en el mundo” y “un orgullo para nuestro país”.

Defendió que, “además de tecnología y energías renovables, que también, es importante exportar derechos humanos e inclusión”. Sobre todo “ante la actual amenaza a las políticas de diversidad” que se vive en algunos países. Asimismo, Celada recalcó el “compromiso del ministerio de Asuntos Exteriores con la discapacidad”.

Relató que durante su etapa como director general de Discapacidad “todo el mundo me preguntaba por la ONCE, por la Fundación ONCE y por ILUNION”, el grupo empresarial del Grupo Social ONCE que cumple 10 años. “Sois un ejemplo para el mundo”, concluyó Celada.

Carballeda quiso felicitar a Celada por su nombramiento y transmitirle la colaboración “de todo el sector de la discapacidad y del Grupo Social ONCE en particular”.