Manuel Alcaraz

Manuel Alcaraz

.

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
01-03-2016 08:00

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Bankia. Plazas limitadas

Manuel Alcaraz

Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana
Mostrar Biografía

Nacido en Alicante en 1958. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante con una Tesis titulada “Libertad de expresión, poder político y procesos informativos: análisis histórico-crítico”, a la que se le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado.
 
Es Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Autor de 11 libros. También ha publicado unos 50 artículos en revistas científicas y técnicas.
 
Igualmente ha realizado informes para el Gobierno de España y organizaciones internacionales sobre pluralismo lingüístico. Ha sido ponente en numerosos congresos, encuentros y cursos.
 
Ha sido Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Diputado a Cortes Generales por Alicante, jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, vocal del Consejo de Administración de RTVV, director de la “Sede Ciudad de Alicante” (Centro Cultural de la Universidad de Alicante), co-Fundador y Presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), asociación cívica de Alicante.
 
En la actualidad pertenece al Consell General de Compromís i a la Mesa Nacional de IPV. Es miembro de CC.OO., La Cívica-Escola Valenciana, ACPV y alguna ONG de carácter humanitario.
 
Fuente: www.gva.es

Presentador

Mónica Oltra

Vicepresidenta i Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana
Mostrar Biografía

Nacida en Neuss (Alemania) el 20 de diciembre de 1969. Es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Curso de Postgrado de l'Escola de Pràctica Jurídica de la UNED, Curso de especialización sobre violència de gènere del Col·legi d'Advocats de València y Curso de especialitzación sobre responsabilidad penal de los menores del Col·legi d'Advocats de València. Es abogada en ejercicio.
 
Ha sido diputada del grupo Compromís desde 2007 en la VII y VIII legislaturas.
 
Ha formado parte del Consejo Asesor en materia de drogodependencias, del Consejo Asesor de adopciones y del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana. También es miembro de diversas organizaciones i de ONGD's vinculadas a los derechos humanos y la solidaridad. Ha colaborado activamente y ha asesorado jurídicamente a los colectivos en defensa de personas LGTBI y se ha especializado en este tema.
 
Fuente: www.gva.es