Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
04-10-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Juan Luis Cebrián

Académico de la Real Academia Española y Presidente de Honor de El País
Mostrar Biografía

El periodista y escritor Juan Luis Cebrián es, desde mayo de 2018, presidente de honor del diario El País, del que fue su primer director hasta 1988, año en que pasó a ser editor del periódico. Ha ocupado los cargos de presidente y consejero delegado del grupo PRISA.

Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, por la que es licenciado en Ciencias de la Información, tras graduarse, en 1963, en la Escuela Oficial de Periodismo. 

Fuente: www.rae.es

Presentador

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Presidente de la Junta de Extremadura (1983–2007)
Mostrar Biografía

Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Mérida, 1948).

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, profesor universitario, político español (PSOE) y presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años (1983-2007), Rodríguez Ibarra tiene una dilatada carrera en el ámbito político, así como una extensa producción como articulista en diversos medios de comunicación.

Diputado por Badajoz en las Cortes Generales durante varias legislaturas, también ha sido vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea y presidente del Foro Cívico de Debate Hispano-Luso, entre otros cargos. Y ha sido condecorado con diversas distinciones como la Medalla de Extremadura, Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique (Gobierno luso) o el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba (Argentina).

Entre sus publicaciones, jalonada por cientos de artículos periodísticos y entrevistas, destaca la publicación de sus libros Más que palabras, que compendiaba parte de sus discursos y declaraciones recogidas fundamentalmente en la prensa regional (1991) y Rompiendo Cristales: treinta años de vida política (2008, Editorial Planeta), a caballo entre las memorias y el pensamiento político.

Fuente: www.consejo-estado.es