Joaquim Llena i Cortina

Joaquim Llena i Cortina

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas

Joaquim Llena i Cortina

Conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural
Mostrar Biografía

Nacido en València d'Àneu en 1959.

Es licenciado en Filosofía y Letras y en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha realizado el Programa de Doctorado "Etiopatogenia de las enfermedades osteoarticulares".

Desde 1995 hasta el 2006, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Alt Àneu por el PSC. Actualmente es el Primer Secretario del PSC en la Federación Territorial de Lleida desde el 2000.

Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña por el PSC desde 1999 hasta la actualidad y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Política Territorial y Obras Públicas. A partir del 2003 ha sido, también, secretario de la Comisión Parlamentaria de Agricultura.

Desde 1988 hasta 1999 ha ejercido de médico en el Hospital Clínico de Barcelona, en el Hospital de Terrassa, al Parque Taulí de Sabadell, al Hospital Casa Maternidad de Barcelona y al Hospital Comarcal dels Pallars.

Desde mayo de 2006 ha sido Secretario General del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.