Ernest Maragall

Ernest Maragall

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Ernest Maragall

Conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya
Mostrar Biografía

Nacido en Barcelona en 1943. Economista. Funcionario de la Administración Pública y Analista Informático.

Desde el año 1958 y hasta 1970 trabajó en el campo de la Publicidad y Marketing. Desde 1970 y hasta 1979 ha desarrollado tareas como analista informático del Ayuntamiento de Barcelona y como economista en el Gabinete Técnico de Proyectos del Ayuntamiento de Barcelona.

Gerente del Instituto Cartográfico de Barcelona S.A. Sociedad privada municipal (ICB S.A. Spm) y director general del Instituto Municipal. de Informática (IMI) del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde octubre de 1997 ha ejercido como concejal de Hacienda y Función Publica. Presidente del Consejo del Distrito de Sant Andreu.

Desde el mes de julio de 1999 ha sido concejal de Presidencia y Hacienda. Presidente del Instituto Municipal de Informática. Presidente del Instituto Municipal. de Hacienda. Vicepresidente de la Comisión de Función Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias. Vicepresidente del Consejo de Administración de Localret. Representante del Ayuntamiento en la Federación de Municipios de Cataluña. Vicepresidente del Instituto Mpal. de Educación de Barcelona.

Julio de 2001-Junio 2003 Portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Barcelona desde julio de 2001 fin en junio de 2003. En Diciembre de 2003 es nombrado Secretario de Gobierno de la Generalitat de Catalunya, cargo que ejerció hasta septiembre de 2006.

Fundador del PSC (Congreso) el año 1976 y el año 1977 fue miembro de la ejecutiva de Barcelona del PSC y en la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC.